miércoles, 11 de diciembre de 2013

ÚLCERAS POR ÉSTASIS VENOSO

Para ayudar a asegurar que la circulación sanguínea encuentre su camino de regreso al corazón, las venas tienen una válvula en ellas que les permite que la sangre fluya en una sola dirección. A veces, estas válvulas fallan o no se desarrollan correctamente. Cuando lo hacen crean una afección de mala circulación sanguínea en las piernas, conocida como la éstasis venosa. Si tienes la éstasis venosa y una cortadura o un rasguño en las piernas, la mala circulación hace que la herida tome más tiempo en sanar y sea más propensa a la infección. El resultado puede ser una herida abierta llamada úlcera por estasis venosa. Estas pueden tardar meses en sanar y si no se curan en un año, jamás pueden sanar por completo. 



CÓMO CURAR LAS ÚLCERAS POR ÉSTASIS VENOSO

1.  Limpia a fondo la úlcera con una almohadilla esterilizada de limpieza de heridas y aplica un vendaje esterilizado nuevo cada día. Si tu médico ha vendado tu herida con un vendaje de compresión especial, sólo quítalo para limpiar tu herida, si es indicado por el médico hacerlo.
2.   Usa medias de compresión y zapatos cómodos para mejorar la circulación en tus piernas. El calzado adecuado incluye zapatillas o zapatos para caminar que ofrecen apoyo sin ser demasiado apretados.
3.   Participa en el ejercicio moderado durante 30 minutos al día. Los ejercicios simples como caminar, subir escaleras y estiramientos son aconsejados.
4.   Debido a que las úlceras por éstasis venosa son el resultado de la mala circulación, la reducción de la presión arterial y el colesterol puede ayudar a sanarlas. Come alimentos que sean bajos en grasa y sal, como las verduras y los granos enteros. Aumenta tu consumo de cítricos y otros alimentos que contengan vitamina C.
5.   Si fumas, déjalo
6.            Toma los antibióticos prescritos por tu médico de acuerdo a sus instrucciones. Qué antibiótico recibas dependerá de cuales infecciones tu médico considera que es más probable que encuentre.
7.   Alterna entre sentado y parado, tratando de no hacer cualquiera por largos períodos de tiempo. Eleva el pie cuando estás sentado.
  1. 8.   Con la ayuda de tu médico, ten en cuenta los recursos quirúrgicos. Un injerto de piel puede cerrar la herida con piel de otra parte del cuerpo. Tu médico también puede querer eliminar la vena dañada para prevenir más úlceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario